• Viajes

    La belleza del lago Mir en Croacia


    Islas, lagos y bosques. La Costa Dálmata está llena de maravillas naturales y paisajes de extrema belleza. Uno de ellos lo encontramos frente a las costas de Zadar (Croacia), en el Parque Natural de Telasica. Es un asombroso lago de aguas color turquesa, el Mir, tan bello que parece irreal.

    La excursión desde Zadar vale mucho la pena. El autobús deja a los visitantes justo a la entrada del parque. Desde allí se puede ir a pie hasta el acantilado de más de 150 metros que cae vertical en las aguas del golfo. Tras él, un impresionante lago de agua salada.

    Baño salado y baño de lodo

    Además de admirar este prodigio de la naturaleza, es interesante conocer algunas de las peculiaridades del lago.

    Una de ellas es que su nivel va cambiando no tanto por el régimen de lluvias como por el ritmo de las mareas del Adriático. Y es que una red de grietas y cuevas submarinas comunican el fondo del lago con la costa.

    El Lago Mir es uno de los pocos lagos salados que se pueden encontrar en Europa. La temperatura de sus aguas alcanza en verano los 33ºC, aunque debido a su alta salinidad alberga escasa vida vegetal y animal.

    En la orilla sur del lago se acumula un lodo que, según las gentes de la región, cuenta con propiedades medicinales y efectos regeneradores para la piel. Sea esto cierto o no, son muy pocos los viajeros que visitan el lago y no se embadurnan el cuerpo con estos barros.

    Más sobre la Costa Dálmata:

     Fotos vía: croatia.hr

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario