Viajes

La Beccherie de Treviso, adiós a la cuna del tiramisú

Italian Town of Treviso Lays Claims As The Birthplace Of Tiramisu

El Tiramisú es uno de los postres más famosos del mundo, un símbolo de la gastronomía italiana, y nació aquí, en el Ristorante Alle Beccherie de Treviso. Si has tenido la oportunidad de viajar a esta ciudad del Véneto para probar esta maravilla, considérate un afortunado, pues ahora el local cierra sus puertas de manera definitiva.

Este fabuloso bizcocho empapado en café y con chocolate espolvoreado fue creado en la década de los años 70 y catapultó a la fama a este local inaugurado antes de al II Guerra Mundial. Durante décadas, la fama de esta delicia convirtió a La Beccherie en un referente obligado para todos los que visitaron la ciudad.

Una víctima de la crisis

20359237114c99b863c5419_largeEl actual propietario, Carlo Campeol, recuerda con nostalgia aquellso tiempos dorados y admite hoy que no existe salvación para su restaurante, que durante tanto tiempo tuvo entre su clientela habitual a importantes políticos, empresarios y celebrities italianas.

El cierre de La Beccherie es una pérdida irreparable en el mapa gastronómico de Italia y el final de una vieja polémica en torno a su autoría.

Y es que, aunque la mayoría de los expertos en alimentación reconocen a la familia Campeol como legítima inventora del tiramisú, existen demandas en curso en otras partes del país. Tal vez la más curiosa de ellas es la que sostiene que este postre cremoso fue creado en Roma para dotar de “energía especial” a las prostitutas que trabajaban en un conocido burdel de la capital en los años 50.

Fotos vía: vip.it

Escrito por Daniel Terrasa el 18 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario