Viajes

La Batalla de las Flores de Jersey

El segundo jueves del mes de agosto tiene lugar la Batalla de las Flores en la isla de Jersey, uno de los territorios británicos diseminados frente a las costas de la Normandía francesa.  Un carnaval lleno de colores, música y alegría que convierte a la isla en una gran fiesta cada verano.

Este multitudinario festival empezó a celebrarse en 1902 para celebrar la coronación de Eduardo VII y llegó a vivir su mayor momento de gloria a finales de los años 60, cuando los festejos llevaban a la isla a más de 60.000 personas que desembarcaban en tropel desde Inglaterra cautivados por el espíritu alegre de la fiesta. 

Después del desfile de las carrozas, engalanadas con cientos de miles de flores, llega el momento de la locura: las creaciones son desmanteladas para conseguir la munición floral con la que librar la batalla. En las últimas ediciones se han logrado salvar las carrozas más bonitas, que son exhibidas y no participan en la guerra.

En las últimas décadas se han introducido nuevos rituales como el desfile nocturno o la noche de los fuegos artificiales. Las carrozas son premiadas con pomposos títulos en francés y también tiene lugar un divertido concurso de belleza en el que se elige por votación popular a Miss Battle of Flowers.

Jersey, que forma parte del archipiélago de las Channel Islands tiene un alma más francesa que británica y cuenta con un régimen impositivo diferenciado que le concede a este territorio el estatus de paraíso fiscal.

Fotos vía: bbc.co.uk

Escrito por Daniel Terrasa el 16 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario