• Reportajes, Viajes

    La Bahía de Halong y el Dragón de Jade

    Bahía de Halong

    Vietnam estuvo durante muchos años herméticamente cerrado al mundo hasta que, en la década de los 90, decidió abrir sus puertas muy tímidamente a los primeros turistas que descubrieron asombrados un país lleno de tesoros y maravillas. Una de ellas es la bahía de Halong, un lugar de una belleza tan fantástica que parece un decorado irreal.

    Halong es una de las visitas de rigor si estamos de viaje por  el norte de Vietnam, una excursión que ofrecen en todas las agencias y hoteles y que no deja a nadie indiferente. Más de mil quinientos islotes que parecen flotar sobre las aguas  color esmeralda, siempre quietas, del golfo de Tonkin. Magníficos farallones verticales que, cuando la neblina invade el lugar a primera hora de la mañana, parecen fantasmas amenazantes.

    Este es el reino del silencio, solo roto por el ruido de los cruceros cargados de turistas que llegan desde Haiphong. Una verdadera mancha en el paisaje. Afortunadamente, el gobierno vietnamita controla hoy el acceso de estas embarcaciones a la bahía para preservar el equilibrio ecológico y la estética de tan bello paraje.

    Estas montañas que salpican la bahía presentan formas tan variadas y caprichosas que parecen creadas por la mano del hombre. No es de extrañar pues que los habitantes de la región hayan recurrido a una explicación mítica para este paisaje de fábula.

    La cosa es así: dice la leyenda que el emperador del Jade solicitó la ayuda  de un poderoso dragón para detener la llegada de unos invasores que venían del mar. Desde el cielo, el dragón lanzó contra la flota invasora gigantescas rocas de jade que hundieron los barcos enemigos. Esas grandes piedras, los islotes que hoy vemos en la Bahía de Halong. Los pescadores y la gente de las aldeas ribereñas todavía cuentan la historia a sus niños, asegurando que el dragón duerme plácidamente en el fondo de la bahía esperando a ser llamado otra vez.

    La Bahía de Halong se sitúa en el extremo norte del país, cerca de Hanoi. Para llegar a ella tenemos que viajar a la ciudad de Haiphong desde cuyo puerto zarpan las embarcaciones que realizan la travesía por el laberinto de las islas de Halong. La oferta es enorme y hay mucha variedad de precios, dependiendo del tamaño y las comodidades del barco que escojamos. En cualquier caso la visita a tan mágico lugar valdrá la pena.

    Foto vía: fotopedia.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 octubre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 17 de octubre de 2011 | 11:51 am

    La Bahía de Halong y el Dragón de Jade http://t.co/PAyosTXb ¡Nos encanta Vietnam!! ¿Habéis estado?

    Conoce las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza | 14 de noviembre de 2011 | 6:06 pm

    [...] Bahía de Halong, en Vietnam, de la cual hemos hablado ya en canalviajes. Un lugar mágico en el corazón de [...]

    Déjanos tu comentario