• Viajes

    La aventura del Jordan Train

    Jordania es sin duda uno de los países más fascinantes y a la vez más seguros para el viajero de la región de Oriente Medio. Hay además una forma muy original y genuina de descubrir sus tesoros naturales y arqueológicos: el Jordan Trail, una ruta de 650 kilómetros que recorre el país de norte a sur, desde Um Qais hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo.

    Esta fantástica aventura nació hace apenas un par de años por iniciativa de un grupo de 40 voluntarios que aspiraban a compartir con el resto del mundo las posibilidades que ofrece Jordania como destino de aventuras.

    La ruta se divide en ocho etapas, que pasan por las siguientes localidades: Um Qais, Ajloun, Fuheis, Wadi Zarqa Ma’in, Three Wadis, Karak, Dana, Petra, Wadi Rum y Aqaba, mostrando diferentes paisajes, biodiversidad, historia y cultura local.

    El camino es largo, y hacerlo a pie por entero toma unas cinco semanas, así que muchos prefieren centrarse en un tramo en concreto, preferentemente el más meridional, visitando las fabulosas ruinas de Petra (ver Cine y Viajes: Indian Jones en Petra, Jordania), cruzando el desierto rojo de Wadi Rum y finalizando la aventura en la playa, en las cálidas aguas del Mar Rojo.

    Hay una serie de alojamientos y servicios a lo largo del todo el camino, lo cual permite comprobar de primera mano la legendaria hospitalidad de las gentes de este país y derribar de paso algunos tópicos injustos sobre el mundo árabe.

    La gran recompensa que se lleva a casa el viajero es una perspectiva mucho más profunda de este país, una experiencia inolvidable. Un festín para los sentidos y todo un descubrimiento para los que creen, erróneamente, que Jordania es un país desolado, pobre y falto de interés. El Jordan Trail te demostrará todo lo contrario.

    Fotos vía: jordantrail.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario