Viajes

La Avenida de los Baobabs en Madagascar

Avenida de los Baobabs

El Baobab o Adansonia es el árbol más emblemático del África subsahariana, donde encontramos ejemplares enormes con más de mil años de vida. pero en ningún sitio alcanzan la espectacularidad y monumentalidad que en Madagascar. Allí los viajeros pueden si quieren pasear por la llamada Avenida de los Baobabs, en la ruta que lleva desde Morondava hasta Belon’i Tsiribihina.

Se trata de uno de los lugares más visitados de la región de Menabe, en la zona occidental del país. Su éxito turístico ha sido la causa de que en 2007 por fin el gobierno malgache se decidiera a conceder a este paraje el estatus de  monumento natural protegido. Ahora se estudia la posibilidad de construir allí un centro de visitantes.

Adansonia_grandidieri01

A lo largo de la avenida se alinea una docena de árboles de unos 30 metros de altura. Son ejemplares de la subespecie Adansonia grandidieri, endémica de Madagascar. Una pequeña muestra de los extensos bosques de baobabs que una vez cubrieron casi toda la isla.

A lo largo de los siglos, debido al aumento de la población del país, estos bosques fueron talados para conseguir nuevos espacios agrícolas. Lo que salvó a muchos baobabs fue que los campesinos decidieron conservar a algunos de ellos por su valor como fuente de alimentos y material de construcción.

800px-Adansonia_grandidieri_Pat_Hooper

Sin duda Madagascar sigue siendo un destino por descubrir, lleno de asombrosas maravillas naturales que poco a poco van dándose a conocer a los viajeros y curiosos de todo el planeta

Fotos vía: ecologiablog.com

Escrito por Daniel Terrasa el 18 octubre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario