• Reportajes, Viajes

    La Antártida, ¿cómo viajar hasta allí?


    El continente antártico es uno de los lugares más misteriosos y especiales del mundo: es el más alto, seco, frío y con más viento, por lo que son pocos los que se atreven a ir hasta allí. Si tu eres uno de ellos, ávido de aventura (y con mucho dinero), entonces deberás saber que esta es la mejor época para escaparse hasta este séptimo continente, aislado del resto del mundo desde hace más de 160 millones de años (pues hasta entonces estuvo unida a la India, África, Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, en lo que era el supercontinente Gondwana). Actualmente, el país más cercano es Argentina, más concretamente Tierra del Fuego, en la Patagonia.

    Precisamente es aquí, en el Puerto de Ushuaia, desde donde salen la mayoría de las embarcaciones turísticas rumbo al continente blanco. La distancia entre ambos es de 1.000 kilómetros, por lo que el viaje durará dos días en alta mar. Existen diferentes tipos de cruceros, dependiendo de si se quiere un viaje de lujo o algo más aventurero, rollo expedición. Por ello, algunas embarcaciones tendrán una capacidad para 30-40 pasajeros, mientras que otras soportarán más de 2.000.

    Algunos de los cruceros que viajan hasta allí son: Star Princess (Princess Cruises); Infinity (Celebrity Cruises); y los buques Ushuaia, Veendam y Aida Cara. La duración del viaje dependerá de lo que se contrate según cada compañía, ya que los hay de 10 días e incluso más de tres semanas. Además, algunos también viajan hasta las islas subantárticas y siguen la ruta hasta Oceanía. Aunque el precio dependerá de la compañía y duración, éste suele oscilar entre los 3.000 a los 5.000 euros (quién los tuviera). Desde luego, si dispones de ello, esta es la mejor época para viajar hasta allí, ya que coincide con el verano austral, que finalizará en marzo.

    Fuente. Tierra de fuego;

    Escrito por Laura Fernandez el 2 noviembre, 2011 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 2 de noviembre de 2011 | 4:36 pm

    La Antártida, ¿cómo viajar hasta allí? http://t.co/ArDHlQ3T

    Ahoramás | 14 de agosto de 2014 | 4:03 pm

    Me encantaría viajar hasta allí!
    Gracias por el post! Lo compartimos.

    Déjanos tu comentario