• Viajes

    La Alberca, la joya de la Sierra de Francia

    Viajamos a la comarca de Las Batuecas, en el sur de la provincia de Salamanca. Allí, en pleno corazón de la Sierra de Francia, se encuentra La Alberca, localidad famosa por su arquitectura, sus tradiciones y su historia. Un destino ideal para un fin de semana en un lugar mágico en el que el tiempo parece haberse detenido.

    La postal más popular de La Alberca es la de su plaza mayor, rodeada de viejas casas con fachadas que lucen vistosos entramados y balcones siempre llenos de flores. Una atmósfera medieval reina en sus calles empedradas, no en vano este fue el primer pueblo de España en ser declarado Monumento Histórico Artístico, allá por el año 1940. Los albercanos han sabido conservar esta belleza y esta esencia,  respetando la estética del lugar en cada reforma y en cada nueva construcción.

    la_alberca-1

    Pero no es correcto decir medieval, pues el aspecto que La Alberca ofrece hoy se corresponde en realidad con el que tenía este pueblo en el siglo XVIII, si bien sus orígenes son mucho más antiguos y se remontan hasta la Prehistoria.

    Además de las bonitas casas viejas, La Alberca destaca también por sus edificios religiosos: la iglesia, la Ermita de San Marcos, la Ermita de Nuestra Señora de Majadas Viejas, situada en el corazón de un precioso bosque de castaños y robles, y sobre todo el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia.

    principal05

    Otra de las razones para visitar La Alberca es su espectacular oferta gastronómica, dominada por los embutidos y los turrones. También se trata de  un enclave privilegiado para los amantes de la Naturaleza, debido a la proximidad de la Sierra de Francia. Un fin de semana en una casa rural o uno de los hoteles de La Alberca es siempre una idea acertada.

    Fotos vía: laalberca.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario