• Viajes

    Kunsthof-Passage, arquitectura de fantasía en Dresde

    No todo son elegantes edificios barrocos en la ciudad de Dresde, la “Florencia del Elba”. También hay sitio para la arquitectura moderna y el arte transgresor. El mejor ejemplo es el Kunsthof-passage, un complejo urbano formado por pequeños patios y edificios de originales fachadas.

    Se encuentra en la Gorlitzstrasse, en pleno distrito estudiantil de la ciudad sajona. Construido en el año 2001, el Kunsthofpassage lleva la firma de destacados arquitectos alemanes como Arendt Zwicker, Viola Schöpe o Christoph Rössner.

    La imagen que encabeza el post pertenece al llamado Hof der Elemente (patio de los elementos). Un entramado de tuberías e instrumentos musicales se despliegan por la fachada produciendo curiosos sonidos cuando el agua pasa por ellos.

    No menos asombroso es el Hof des Lichts (el patio de la luz), Hof der Fabelwesen (patio de las criaturasmíticas), Hof der Metamorphöse (patio de la metamorfosis) y Hof der Tiere (Patio de los animales, famoso por el mosaico de la jirafa de su fachada.

    Para el turista, adentrarse en el Kunsthof-Passage es como visitar una ciudad dentro de la ciudad. Un escenario urbano que refresca las ideas y excita la imaginación.

    Y para completar tu día en Dresde, he aquí otras visitas de corte más clásico en la ciudad:

    Fotos vía: FAZ

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario