• Curiosidades

    Kulula Airlines, ¡desabróchense los cinturones!

    kulula

    Esta es una noticia de domingo, de esas que no te hacen pensar pero que te mantienen pegado a la pantalla. La publicó el jueves Antonio Rentero en el blog Gizmodo. Trata de una compañía aérea sudafricana, Kulula Airlines, que ameniza el vuelo con toda una serie de recursos inimaginables y desternillantes.

    Kulula Airlines no es una compañía aérea normal y corriente. Cuando la tensión invade el interior del avión, cuando llegan las turbulencias… siempre tiene reservada una dosis de su sentido del humor.

    captain El diseño de sus aviones es un claro ejemplo de su singular personalidad: aparecen carteles señalando dónde va el piloto, indicando la situación de la puerta delantera y también de la caja negra (aclarando que, en realidad, es naranja). Una vez se ha embarcado, se pueden escuchar por megafonía mensajes del estilo “señores pasajeros, no estamos escogiendo muebles en una tienda, elijan el primer asiento que esté libre y siéntense”, o, cuando las azafatas ofrecen las explicaciones sobre seguridad, avisan de que “debe de haber como 50 maneras de abandonar a tu pareja, pero solo hay 4 maneras de abandonar este avión, de manera que presten atención”. Las risas se contagian de inmediato.

    Kulula tiene, además, un sinfín de recursos para “el durante” del vuelo, cuando los nervios pueden exteriorizarse o la paciencia perderse.

    orange box Sobre consejos para situaciones de emergencia relativos a las mascarillas de oxígeno recomiendan que, “en caso de pérdida de presión en la cabina, las mascarillas descenderán de su habitáculo en el techo. Dejen de gritar, sujeten la máscarilla y colóquenla sobre su rostro. Si con ustedes viaja un niño pequeño, asegure en primer lugar su propia mascarilla antes de ayudarle a él… Si viaja con más de un niño, elija a su favorito”. Incluso parece ser que la aerolínea permite fumar en sus vuelos bajo la siguiente recomendación: “Damas y caballeros, si desean fumar pueden hacerlo en la sección de fumadores de este avión, situada sobre las alas… Si logran encender el cigarrillo, pueden fumárselo”. Asimismo, como recoge nuestra fuente, el blog Gizmodo, al terminar el vuelo se escucha el siguiente consejo: “No olviden recoger sus objetos personales y, si se olvidan de algo, mejor que sea una cosa que nos guste quedarnos. Todo lo que se dejen será posteriormente distribuido entre la tripulación, así que, por favor, no se dejen a sus niños o su esposa”.

    Estas anécdotas que contamos son reales. Lo más increíble es que Kulula conserva el sentido del humor hasta en los momentos críticos. En un vuelo que sufrió un aterrizaje complicado en Ciudad del Cabo, los pasajeros recibieron por los altavoces el siguiente mensaje: “Eso ha sido un buen salto y ya sabemos lo que todos ustedes están pensando. Debo decirles que no ha sido culpa de la aerolínea, no ha sido culpa del piloto, no ha sido culpa del personal de vuelo… ha sido culpa del asfalto de la pista”. En otro de los aterrizajes forzosos, que culminó tras varios rebotes por la pista en Ciudad del Cabo, ya en tierra se pudo escuchar: “Por favor, permanezcan en sus asientos mientras el Capitán Canguro conduce lo que queda de nuestro avión hacia el finger”. Como disculpa, a veces lanzan mensajes como “Kulula Airlines se complace en anunciarles que dispone de algunos de los mejores asistentes de vuelo de la industria aérea… lamentablemente ninguno de ellos viaja hoy con nosotros”. Sin duda, la frase “disfruten del vuelo” nunca ha tenido más sentido.
    Kulula Airlines: you gotta love flying.

    anuncio

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 29 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario