• Viajes

    Kuélap, el primer teleférico de Perú

    Por extraño que parezca, un país tan montañoso como Perú, donde los Andes se estiran hasta el cielo, no había ningún sistema de transporte en telecabinas. Ahora llega por fin el primer teleférico, que permitirá a los turistas alcanzar la histórica fortaleza prehispánica de Kuélap, situada en la región de Amazonas.

    Construida en el siglo XIV sobre la cima de una montaña de 2.990 metros de altura, Kuélap es el yacimiento arqueológico más importante de esta zona de Perú,  un lugar que hasta ahora recibía la visita actual de unas 60.000 personas, lo cual es mucho si tenemos en cuenta su complicado acceso. Con el teléférico este número se multiplicará.

    Y es que las telecabinas supondrán un notable ahorro de tiempo y esfuerzo para los visitantes que deseen llegar a Kuélap. De hora y media a pie por un camino de montaña a apenas 20 minutos de cómodo trayecto en teleférico. No hay color.

    Las 26 cabinas que componen este servicio recorrerán un trecho de 4 kilómetros suspendidas con un ritmo de hasta 1.000 pasajeros por hora. Allá arriba nos espera la fortaleza construida por la civilización Chachapoyas, que en su día albergó a cerca de un millar de personas y que, tras ser abandonada tras la llegada de los españoles, no fue redescubierta en el año 1843.

    Más sobre el Perú ancestral y sus maravillosos tesoros:

    Fotos vía: El Comercio

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario