• Reportajes, Viajes

    Kuala Lumpur y Melaka, contraste en Malasia

    Kuala Lumpur

    Es curioso como a poco más de dos horas de distancia en autobús podamos encontrar dos grandes ciudades tan opuestas. La moderna ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, cuyos rascacielos desafían las nubes; y la histórica ciudad de Melaka, que conserva todo el antiguo sabor de las colonias inglesas, portuguesas y holandesas, no por ello despreciando el aroma multiracial de la Malasia actual.

    Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita, donde el capitalismo se muestra en su forma más feroz, y donde podemos encontrar más centros comerciales que árboles en las calles. Y no porque no haya vegetación en las mismas, sino porque el desarrollo urbanístico de la capital malaya es desmesurado.

    Los rascacielos se construyen sin aparente orden ni concierto, por lo que es habitual no ser capaz de encontrar ni siquiera las Torres Gemelas a no ser que las tengas a pocos metros de distancia, ya que suelen quedar ocultadas por otros edificios de cercana envergadura.

    La población de la capital suele ir a restaurantes más modernos, así como a los Food Courts de los centros comerciales; desechando a menudo la cultura asiática de comer y vivir en las calles.

    Batu Caves

    En Melaka sucede todo lo contrario, parece como si el tiempo se hubiera congelado y la vida siguiera su curso como cientos de años atrás.

    Apenas podemos encontrar edificios de más de cuatro o cinco plantas, siendo lo habitual viviendas unifamiliares. Los vestigios coloniales son muy característicos: las iglesias, el canal al estilo holandés, la colonia británica, la plaza portuguesa… Pero también los nichos poblacionales de la Malasia actual: el China Town, el Little India…

    Melaka

    Little Amsterdam

    Todo parece cuajar y encajar como si de piezas de un puzzle se tratara, basta con cruzar una esquina para pasar de un ambiente holandés a una bulliciosa calle china. Un increíble salto entre culturas que refleja de excelente manera a la sociedad malaya.

    Imágenes tomadas de The Crazy Travel: Malaca, Melaka o Malacca y Primera parada: Kuala Lumpur.

    Escrito por Pablo Mandado el 26 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario