Viajes

Krystall, el hotel flotante para ver la aurora boreal

Si lo que quieres es tener las mejores vistas de la Aurora Boreal, la primera regla es viajar al norte; la segunda, buscar una ubicación alejada de los focos de contaminación lumínica, como las ciudades. O mejor todavía, hacer tu reserva en el Krystall, el nuevo hotel flotante que se va a construir a unas cuantas millas marinas del puerto noruego de Tromso, en pleno Océano Glacial Ártico.

Este nuevo hotel de lujo, que está siendo desarrollado por la empresa holandesa Docklands, tendrá la forma de un copo de nieve y una vez terminado será el primer hotel flotante en Europa. Toda su estructura está dispuesta con un solo fin: el mejor avistamiento posible de este hermoso fenómeno natural.

Un gran copo de nieve sobre las aguas del Ártico

1406805922347_wps_2_the_floating_snowflake_hoDe momento la idea solo existe sobre planos: los trabajos reales comenzarán el próximo año para que este singular hotel de 86 habitaciones esté listo para recibir a sus primeros huéspedes en el 2017.

Por las imágenes del proyecto, el hotel ya ha sido poéticamente descrito como “un gran copo de nieve que flota sobre las aguas del Ártico”. Este establecimiento de cinco estrellas contará con un centro de spa y un diseño ecológico para ser completamente autosuficiente y autosostenible.

Sí, el Krystall flotará, pero no a la deriva. El inmueble se construirá sobre una base de hormigón y estará amarrado a él por gruesos cables de acero. Eso sí, estará libre para moverse entre 6 y 10 metros a cada lado de su epicentro. Un movimiento que, según los diseñadores, los clientes apenas percibirán.

Además, con la vista puesta en el techo de cristal, la gran pantalla para presenciar el despliegue de color y luz de la Aurora Boreal, nadie va a estar pendiente del balanceo mínimo de este hotel.

Dutch Docklands también tiene previsto abrir otro hotel flotante en las Maldivas, una estructura que se llamará La Flor del Océano.

Fotos vía: Daily Mail

Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2014 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Viajes

Francisca Muñoz Gálvez | 7 de agosto de 2014 | 3:19 am

Que hermosooooo!!!!!!

esperanza | 27 de agosto de 2014 | 7:57 pm

que adelantos de la ingeniería, esto para ver este espectáculo natural es un atrevimiento pero que hermoso. felicidades al grupo, que Dios les de la sabiduría necesaria para hacer esto posible. éxitos adelante.

Déjanos tu comentario