Curiosidades

Krubera, la cueva más profunda del mundo

krubera-cave-3[1]

Para los que creen en la teoría de la Tierra hueca tenemos hoy un post de lo más sugerente. No adentramos en Krubera, la cueva más profunda del mundo, también llamada Voronya, que en ruso significa la cueva del cuervo. Si existe alguna entrada al inframundo, sin duda tiene que ser esta.

Esta cueva se halla el Macizo de Arabika, perteneciente al sistema orográfico del Cáucaso, en Georgia occidental. Este macizo está horadado por centenares de cuevas y galerías naturales que todavía no han sido exploradas en su totalidad. Cinco de ellas superan los 1.000 metros de profundidad, y la de Krubera llega nada menos que a los 2.197 metros, siendo el único lugar conocido del planeta por debajo de los 2.000 metros bajo la superficie.

KruberaEl sistema de cuevas de Krubera forma una red subterránea de más de 16 kilómetros: angostos pasajes, pozos verticales que conectan los distintos niveles de la cueva y tramos que han tenido que ser excavados para permitir el acceso de los espeleólogos. Y a todo este submundo se acede por una estrecha entrada apenas visible desde fuera.

A 200 metros bajo el suelo la cueva se divide en dos ramas principales y ya a 1.300 metros se ramifica en centenares de caminos, algunos tan estrechos que no permiten ser explorados. Muchos de los túneles se encuentran inundados, por lo que los espeleólogos tienen que ser además buceadores. Algunos de estos lagos subterráneos tienen profundidades superiores a 50 metros.

Sin ser un destino turístico en sí, lo cierto es que Krubera recibe cada año a numerosos visitantes, casi todos ellos grupos de espeleólogos aficionados que se internan en las entrañas de la montaña para echar una mirada al lugar más profundo de la Tierra al que una persona puede llegar.

Fotos vía: wondermondo.com

Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Déjanos tu comentario