Viajes

Krämerbrücke, el puente habitado más largo del mundo

image

En la ciudad de Erfurt, en la región alemana de Turingia, encontramos uno de los puentes medievales más bonitos y encantadores de Europa: Krämerbrücke (en alemán, el puente de los mercaderes) construido en el siglo XII y todavía hoy lleno de vida. de hecho, es el puente habitado más largo del mundo.


Este puente cruza un tramo del río Gera conocido como Breitstrom, donde el cauce se ensancha. En sus primeros días fue un puente de madera que con el tiempo fue sustituido por uno de piedra para evitar los continuos incendios. También se levantaron dos iglesias, una a cada extremo del puente, que es una de las grandes originalidades de este puente.

El puente peatonal une la plaza Benediktplatz en el mismo centro del casco antiguo con la Plaza Wenigermarkt. Antiguamente los comerciantes que se asentaban allí vendían pimienta, azúcar, azafrán y otros artículos exóticos para su época. Hoy encontramos sobre todo tiendas de antigüedades y artesanía.

En total hay 62 casas estrechas construidas sobre el puente, cada una con una altura de tres plantas. Estas construcciones han sobrevivido hasta nuestros días, aunque las casas se han convertido en espacios comerciales muy populares para los habitantes de Erfurt: tiendas, cafeterías y restaurantes alegran este viejo paseo. Muchas familias viven en los pisos superiores y tienen su negocio a pie de calle.

Las casas del Krämerbrücke son la joya de la ciudad y se convierten en el epicentro de Erfurt cada mes de junio cuando se celebra el Krämerbrückenfest, la gran fiesta vecinal de este peculiar barrio.

Fotos vía: Erfurt Tourismus

Escrito por Daniel Terrasa el 9 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario