Viajes

Kotor, la perla escondida del Adriático

Si Dubrovnik es conocida, y con razón, como “la perla del Adriático”, es de justicia extender el nombre a la vecina localidad de Kotor, en Montenegro, con la que comparte muchas de sus virtudes además de una larga historia. Y que sin embargo, sigue siendo una gran desconocida.

¿Pero por qué decimos que es una perla “escondida”? Por dos motivos: el primero, porque hasta hace poco esta bella ciudad ha estado eclipsada por la fama y el brillo de Dubrovnik; el segundo,porque geográficamente Kotor se halla escondida al fondo de una bahía que más bien parece un fiordo al estilo mediterráneo.

Por suerte, cada vez son más los cruceros que surcan el Adriático y que deciden hacer escala en esta bella ciudad medieval, principal foco turístico de Montenegro.

En tu visita es obligado el paso por sus más de 5 kilómetros de murallas (otra similitud más con la ciudad croata), cuyo acceso es gratuito. Después, nada mejor que callejear por el casco histórico de Kotor descubriendo antiguas iglesias, elegantes palacios venecianos y viejas fortalezas. Entre ellas destaca el Castillo, que nos recuerda que esta plaza marítima fue testigo de sangrientas luchas entre cristianos (españoles también) y otomanos cuando este lugar era conocido como Castelnuovo.

Hay algunos aspectos de esta visita que hacen de Kotor un lugar mejor que Dubrovnik: por un lado, la ausencia de las riadas de turistas y por otra los precios de los hoteles y los restaurantes, mucho más económicos. Además, aquí se puede pagar en euros por todas partes puesto que Montenegro ha adoptado la moneda europea como oficial en todo su territorio. ventajas a tener en cuenta para que esta maravillosa ciudad deje de ser un tesoro escondido. Al menos para ti.

Fotos vía: Journey Wonders

Escrito por Daniel Terrasa el 30 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario