• Viajes

    Königssee, el rey de los lagos de Baviera

    Como un fiordo en medio de un paisaje escarpado de montaña, el Königssee (el lago del rey) es tal vez el más bonito y espectacular de los lagos de Baviera, en las estribaciones de los Alpes. Esta fabulosa joya natural situada unos 150 km al sureste de Munich, muy ceca de la frontera austriaca, es uno de los rincones más idílicos del sur de Alemania.

     El Königssee es un lago de montaña con forma alargada y una longitud de aproximadamente 7 kilómetros. Cautiva a los visitantes con sus aguas de color verde esmeralda, quietas y cristalinas, que reflejan a su vez la belleza de los bosques que lo rodean, en especial los escarpados acantilados de Watzmann.

    En primavera, cuando el sol brilla sobre el lago con su luz más hermosa, el Königssee es un destino que atrae a muchos visitantes, aunque también en invierno, rodeado de montañas blancas y nevadas, el paisaje es sobrecogedor. Y en cualquier época del año, no hay mejor idea que tomar un crucero por el Königssee, con parada en la isla de Sankt Bartholomä.

    Además de esto, la región del Königssee ofrece muchas actividades de ocio: los centros de deportes de invierno que atraen a no pocos aficionados al snowboard, las rutas naturales de senderismo que suben a las montañas y atraviesan los bosques,  ciclo-rutas, deportes acuáticos, etc.

    blick-auf-das-kehlsteinhaus

    Lugares para no perderse cerca del Königssee: Berchtesgaden, un precioso pueblo de montaña con todo el sabor típico de la Baviera más tradicional, y el el Kehlsteinhaus, el “Nido del Águila”, donde una vez estuvo la casa de vacaciones de Adolf Hitler y que hoy alberga un magnífico restaurante con vistas.

    Fotos vía: Bild

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario