• Viajes

    Koks, el único restaurante de las Islas Feroe con una estrella Michelin


    En las oscuras profundidades del fiordo de Tangafjøður, no muy lejos de la capital de las Islas Feroe, Tórshavn, crecen langostas famosas por su gran tamaño y su espectacular sabor. Este manjar, junto a los mejillones de color cobre y las vieiras de color marfil, forman la trilogía clásica de los tesoros culinarios más buscados de estas islas. Y el mejor lugar para disfrutarlos es Koks, el único restaurante del archipiélago que puede presumir de tener una estrella Michelin.

    La fabulosa carta del restaurante Koks atrae cada año a numerosos viajeros hasta la pequeña aldea de Kirkjubøur. Allí les espera un menú de degustación de 17 platos que ha cosechado toda clase de elogios por parte de grandes expertos gastronómicos de todo el mundo. El secreto no está sólo en los ingredientes sino en la mezcla de los métodos culinarios tradicionales de este rincón del Atlántico y las técnicas de cocina más vanguardistas.

    Como prueba de esto, he aquí algunos ejemplos: el Skerpikjøt (cordero secado al viento), plato nacional de estas islas, que se prepara colgando la carne sin salar en cobertizos cerca del mar hasta que crece en ella una fina pátina azul. Este fermentado es conocido con el nombre de ræst, muy utilizado en las cocinas del Koks. Otras extrañas delicias que se sirven allí son la compota de ruibarbo, el erizo de mar, hongos y hierbas aromáticas recogidas por los mismos trabajadores de la cocina y toda suerte de algas preparadas de las más diversas formas.

    Aunque la panorámica de los ventanales del restaurante Koks es impresionante, los fuertes vientos que azotan las islas sin descanso hacen imposible disfrutar de estos manjares sentados en una terraza al aire libre. Pero el objetivo del chef Poul Andrias Ziska es el de resolver este problema a medio plazo. Los ingresos generados a partir de la concesión de la estrella Michelin pueden ayudar a encontrar el sistema adecuado.

    Fotos vía: The Guardian

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario