Viajes

Koh Tachai, la isla tailandesa vetada a los turistas

La expresión “morir de éxito” adquiere todo su sentido cuando hablamos de Koh Tachai, una paradisíaca isla que el año pasado fue elegida como la más bella en Tailandia. Tanto es así que en los últimos tiempos se ha convertido en el objeto de deseo de turistas y viajeros de todo el mundo, llevándola a una situación insostenible. Ahora habrá que referirse a ella como “la isla prohibida”.

Y es que hace solo unos días, las autoridades tailandesas tomaron la decisión drástica de cerrar la isla al turismo de forma indefinida para poder así preservar mejor el medio ambiente y la riqueza natural de Koh Tachai, que las hordas de visitantes habían puesto en peligro.

Koh Tachai seguirá recibiendo visitantes hasta el 15 de octubre de este año. Serán estos los últimos afortunados que podrán bañarse en sus aguas de color turquesa, descansar en sus playas y embriagar sus sentidos con los sonidos, los aromas y la voluptuosa naturaleza de la isla. Después, el acceso se cerrará de forma indefinida.

Ha habido que tomar esta medida tan radical debido a la sobreexplotación  del sitio y a la degradación de los ecosistemas naturales de la isla que ésta ha causado. El objetivo ahora mismo es invertir esfuerzos en la recuperación del medio ambiente, tanto en tierra como en el mar, y evitar que se produzcan daños irreparables.

Koh Tachai, que es conocida por sus playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, hasta ahora muy codiciados por los amantes del submarinismo. La isla pertenece al Parque Nacional de Similan, situado al norte de la turística Phuket. Si quieres conocer esta isla, te queda poco tiempo para prep

Fotos vía: Dive the World

Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario