Sin categoría
Koh Hingham, la playa de las piedras preciosas
Aquí tienes otra playa extraña para nuestra colección. Esta vez nos vamos a Tailandia, en concreto a Koh Hingham, una pequeña isla deshabitada que no suele entrar en los circuitos turísticos habituales y que sin embargo alberga un lugar insólito: una playa cubierta de piedras preciosas.
La historia merece una explicación. Lo primero que debemos decir es que se trata de piedras brillantes de varios colores que confieren a la playa un aspecto increíble. Eso sí, estas piedras no son ni diamantes, ni esmeraldas, ni rubíes, es decir, que carecen de valor alguno (de otro modo la isla no estaría tan olvidada como ahora está), aunque no por eso dejan de ser preciosas.
La terrible maldición de Tarutao
Sin embargo, las piedras poseen un valor especial para las gentes del país y los dioses no quieren que ningún ser humano las toque o se las lleve. Tarutao, una divinidad del panteón tradicional thai, lanzó una maldición sobre esta isla: cualquier visitante que ose robar el más pequeño guijarro y sacarlo fuera de la isla será perseguido por su ira hasta el día de su muerte.
A pesar de eso cada día los turoistas se llevan algunos recuerdos prohibidos en los bolsillos. Curiosamente, según aseguran los responsables del Parque Nacional donde se ubica Koh Hingham, cientos de piedras son devueltas por correo cada año de parte de gente que quiere acabar con la maldición. Será cuestión de no tomárselo a broma.
De modo que los visitantes tailandeses, conocedores de la leyenda y más respetuosos que los occidentales, se limitan a usar las piedras para construir improvisados cheddis junto a la playa y rezar de rodillas ante ellos.
Otras playas extrañas que hemos visitado son:
- Las rocas redondas de la playa de Moeraki
- Scala dei Turchi, una playa color de nácar
- Bowling Ball Beach, la playa más curiosa de California
- La playa roja de Panjin
- La playa escondida de México
- Gulpiyuri en Asturias: una playa sin mar
- Glass Beach, la playa de los cristales
Fotos vía: viajarasia.com