• Curiosidades

    Knuffingen, el aeropuerto en miniatura más grande del mundo

    Después de seis años de trabajos en 2011 abrió sus puertas un curioso aeropuerto en la localidad de Knuffingen, cerca de Hamburgo. Se trata del aeropuerto en miniatura más grande del mundo. Una visita muy recomendable, tanto para niños como para adultos, que disfrutan viendo las réplicas exactas de aviones, terminales y otros edificios. Un fabuloso mundo en miniatura.

    Este aeropuerto quiere reproducir a una escala reducida y con una fidelidad asombrosa todos los aspectos del aeropuerto real de Hamburgo, que se construyó en el año 1911. No había mejor forma de celebrar el centenario que ésta.

    Pero no se trata de una atracción estática: los aviones se mueven, despegan y aterrizan ante los ojos atónitos de los visitantes. El cuidado de los detalles es increíble, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo.

    La construcción de este aeropuerto costó unos 3,5 millones de euros, ocupa una superficie de más de 150 metros cuadrados y cada día  más de 40 aviones realizan 360 operaciones de vuelo entre aterrizajes, despegues y maniobras de aproximación. Además hay más de 4.500 vehículos de los cuales casi un centenar circulan de uno al otro lado del aeropuerto, trabajando incansablemente: camiones de bomberos, furgonetas, taxis…

    Este aeropuerto se incluye dentro de las instalaciones de Miniatur Wunderland, una visita obligada para los amantes de las maquetas donde también encontramos la maqueta de ferrocarril más grande del mundo, con 190 trenes, y una Hamburgo en miniatura con 50 mil diminutos habitantes.

    Fotos vía: knuffingen.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Pepe | 30 de agosto de 2013 | 1:20 pm

    Superduper. El mejor estoy impresionado aparte soy fan de los aviones es de lo mejor ese aeropuerto mira hasta despegan!!!!!,!!!,!,!

    […] Knüffingen, el aeropuerto en miniatura más grande del mundo […]

    Déjanos tu comentario