• Viajes

    KLM y la cerveza perfecta a 30.000 pies

    Dejando aparte los chistes y chascarrillos, está demostrado científicamente que la comida y la bebida en los aviones no tienen el sabor que los pasajeros esperan, simplemente porque tanto sus características como nuestras papilas gustativas no son iguales en tierra que a una altitud de 30.000 pies. Pero la aerolínea holandesa KLM quiere solucionar el problema, al menos para hacer más agradable el vuelo a los bebedores de cerveza de barril.

    No es broma: la aerolínea lleva años experimentando con diferentes diseños de barril y ahora por fin ha logrado servir la pinta perfecta en las nubes, usando un nuevo dispensador desarrollado por el gigante cervecero holandés Heineken que KLM espera probar próximamente en algunos de sus vuelos intercontinentales.

    Como la presión del aire es mucho menor en un avión que a nivel del mar, un dispensador de cerveza tradicional nunca podría funcionar bien: sólo conseguiríamos jarras llenas de espuma blanca. Harían falta dispensadores de cerveza especiales, pero demasiado voluminosos como para ser instalados en un avión, donde el espacio siempre es insuficiente.

    El reto era enorme: tanto el barril de cerveza, como el sistema de refrigeración y el compresor de presión de aire tenían que caber juntos en un carro de catering aéreo, y la azafata tendría que ser capaz de empujar dicho carrito. Pero había que intentarlo porque los bebedores de cerveza de pro saben que el sabor de la cerveza de barril es superior al de una cerveza enlatada o incluso embotellada.

    A la espera de obtener los certificados de seguridad adecuados de las autoridades de aviación civil, KLM planea poder ofrecer cerveza fresca, espumosa y chispeante a sus pasajeros a 30.000 pies a partir de agosto.

    Fotos vía: De Telegraaf/KLM

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario