• Viajes

    Kizkalesi, una fortaleza de leyenda al sur de Turquía

    En la costa meridional de Turquía, levantado sobre el mar a muy poca distancia de la costa, encontramos la Fortaleza de Kizkalesi, uno de los castillos más imponentes del Mediterráneo que, como tantos otros, esconde una hermosa leyenda. Una visita muy recomendable para cualquiera que viaje por esta región tan bonita y aun poco explotada por el turismo.

    Y dicha leyenda explica que el castillo fue construido por el sultán para proteger a su hija. Una fortaleza inexpugnable defendida por imponentes muros y cientos de soldados que sin embargo no fueron suficientes para esta tarea. No fue ningún ejército enemigo, ni una incursión pirata, ni un rapto furtivo en mitad de la noche lo que acabó con la vida de la hija del sultán, sino la picadura mortal de una serpiente venenosa que se había escondido en un cesto de fruta. Una trágica ironía.

    La fortaleza de Kizkalesi es tan grande que ocupa el cien por cien de la superficie total de la isla donde se ubica, aunque en la época en la que se construyó estuvo conectada a tierra firme por medio de un puente que desapareció hace siglos después de una enorme inundación que minó sus cimientos. Sus restos son aun visibles.

    A pesar de ser un bastión defensivo importante del Imperio Otomano durante la época medieval, la fortaleza finalmente cayó en el abandono. Con su gloriosa historia y su magnífica silueta, la isla sigue siendo una ruina que languidece rodeada de magnetismo y misterio, un escenario de película para la gente de la costa, que lo observa con indiferencia mientras pesca o se baña en las aguas azules de las playas.

    Fotos vía: turkeytravelplanner.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario