• Viajes

    Kiz Kulesi, la Torre de la Doncella de Estambul

    1239038596-11

    Kiz Kulesi, que en turco significa La Torre de la Doncella, es una minúscula isla que vigila la entrada sur del Bósforo. La luz de su faro, construido en la época bizantina, vigila e ilumina todas las noches el puerto de Estambul, ofreciendo a los turistas que navegan por estas aguas una imagen llena de encanto y misterio.

    Este pequeño trozo de tierra emergida cuenta con una historia larga e intensa que se remonta a la época griega, 25 siglos atrás en el tiempo. La torre es algo más “moderna”, ya que data del año 1110. En todo este tiempo ha sufrido asedios, ataques, destrucciones y reconstrucciones y hoy es un lugar muy turístico. En su interior hay un popular restaurante que ofrece maravillosas vistas de la ciudad que fue capital de tres imperios: el romano, el bizantino y el otomano.

    La leyenda de la Doncella

    2718-1600x1200Se pueden contratar excursiones privadas a Kiz Kulesi. Los guías ilustran las excursiones con el relato de las principales leyendas que giran en torno a esta isla. 

    La más popular de todas es la Leyenda de la Doncella. Se cuenta que cierto sultán que adoraba a su hija recibió un día la revelación de un oráculo que le decía que ésta moriría asesinada por una serpiente venenosa antes de que cumpliera 18 años. El sultán decidió burlar este fatal destino para su hija encerrándola en esta torre, aislada del mundo en mitad del Bósforo. Allí permaneció durante meses contra su voluntad, recibiendo la única visita de su padre.

    Cuando llegó el  día de su 18º cumpleaños, el sultán desembarcó en la isla con un regalo especial: una gran cesta de frutas exóticas para celebrar la victoria sobre la temida profecía. Al fin la doncella podría salir de aquella prisión. Sin embargo, nadie puede escapar de su sino y una serpiente venenosa que se había ocultado entre la fruta salió de su escondite y mordió a la princesa, que  murió en brazos de su padre.

    Una historia triste que da nombre a un lugar hermoso.

    Fotos vía: yumaksepeti.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    emsa informatica | 20 de agosto de 2013 | 6:35 pm

    Un buen sitio para visitar.

    Susana | 17 de enero de 2015 | 11:50 am

    Me encantó la Torre de la doncella,cuando la ví navegando por el Bosforo,no sabía que alli funciona un restaurante ,me podrían mandar más información sobre el mismo? Gracias! Saludos.Susan

    Déjanos tu comentario