• Viajes

    Keukenhof, el jardín de los tulipanes holandeses

    Todo viaje a Holanda en primavera tiene una visita inexcusable: los Jardines de Keukenhof, en la localidad de Lisse, unos 30 kilómetros al suroeste de Amsterdam. Este es el reino de los tulipanes, una explosión de color y belleza que solo podremos visitar en determinadas fechas entre los meses de marzo y mayo.

    Si no conoces Keukenhof, quítate de la cabeza que se trata de un simple jardín con flores. Uno puede pasar aquí el día entero explorando sus caminos entre bosques, fuentes y estanques. La sensación es fantástica y, entre tanta belleza, uno no puede evitar experimentar un extraño y plácido bienestar.A las afueras de Lisse, rodeado de campos de flores infinitos que se extienden hasta el mar, se levanta este parque de 32 hectáreas pintadas de mil colores gracias a millones de plantas bulbosas en flor, principalmente tulipanes de todos los colores y variedades que uno pueda imaginar.

    Y si viajamos con niños, aquí encontraremos también un extenso parque infantil con todo tipo de juegos, una pequeña granja con animales, laberintos de setos y de cristales, columpios y un viejo molino al que se puede subir para obtener una vista general del parque y darnos cuenta de su extensión.

    También hay cafeterías, un restaurante, varias tiendas donde comprar bulbos de tulipanes (¡todo el mundo lo hace!) y el fabuloso invernadero donde se exponen las plantas más delicadas, especialmente las orquídeas. Aparte de esto, cada día hay música, desfiles florales y exhibición de trajes regionales holandeses.

    El lugar más fotografiado el Mundo

    La historia de Keukenhof se remonta al siglo XV, cuando no era más que un terreno de caza, donde también se recogían hierbas para la cocina del castillo de la reina Jacqueline de Baviera. De hecho, Keukenhof significa en holandés “el jardín de la cocina”. Todo cambiaría en el año 1949 cuando se organizó allí una exposición mundial de bulbos que acabaría transformándose en un festival anual. Hoy esta cita atrae cada año a casi 45 millones de visitantes.

    Hay quien aprovecha la visita a Keukenhof para alquilar una bicicleta a la entrada del parque y lanzarse a recorrer los senderos de la zona, que llegan incluso a las playas de Zandvoort aan Zee y otras localidades costeras. Quien no gusta de pedalear podrá también disfrutar del paisaje navegando en barca por los canales que surcan toda la región.

    Además de todo esto, Keukenhof posee el honor de ser el lugar más fotografiado del mundo, aunque ninguna fotografía puede transmitir la belleza en vivo de sus jardines. Sensible a esto, el parque abre cada día sus puertas una hora antes para que los aficionados a la fotografía puedan gozar de la luz de las primeras horas del día.

    Fotos via: Daniel Terrasa, keukenhof.nl

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2012 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    (@InfoCde) (@InfoCde) | 25 de febrero de 2012 | 12:45 pm

    #canalviajes Keukenhof, el jardín de los tulipanes holandeses: Todo viaje a Holanda en primavera tiene una visit… http://t.co/nTm07igm

    (@danielterrasa) (@danielterrasa) | 26 de febrero de 2012 | 4:23 pm

    Keukenhof, el jardín de los tulipanes holandeses http://t.co/hXYEP5TF vía @canalviajes

    […] terreno. Para muchos, estamos ante un parque que supera en tamaño y espectacularidad al mismísimo Keukenhof de […]

    Cinta ORTIZ SERRANO | 26 de abril de 2014 | 12:41 pm

    Son unos jardines preciosos uno no se puede imaginar lo hermosos que son una maravilla

    Déjanos tu comentario