Viajes

Kentucky Derby Day: un día en las carreras

derby day

Si los ingleses tienen Ascot, los estadounidenses pueden presumir de tener una fiesta que nada tiene que envidiarle: el Kentucky Derby Day, donde las competiciones de jinetes, caballos y apuestas en el hipódromo son la excusa perfecta para que se den cita allí todos los ricos y famosos del país. Un día en las carreras, pero con mucho glamour.

La fiesta se celebra cada primavera durante dos semanas en el hipódromo de Churchill Downs de la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky. También es conocida como “la carrera de las rosas” porque al jinete ganador se le regala una gran guirnalda de rosas. Solo pueden competir caballos purasangre nacidos y criados en Estados unidos.

samenglish4_1

Pero en el Kentucky Derby Day las carreras son a veces lo de menos. La verdadera importancia de este evento reside en el interés que despierta y la atmósfera que lo rodea. Es tradición obsequiar a los asistentes más distinguidos con el tradicional Mint Julep, o julepe de menta, un cóctel bourbon de Kentucky, azúcar y menta. También es costumbre comer el clásico burgoo, un curioso guiso de carne y verduras.

kentucky-derby-betting-picks_crop_650x440

El Derby de Kentucky es el escaparate donde todas las damas exhiben sus vestidos y aparatosas pamelas, lo que hace del día de la carrera un verdadero desfile de moda. También se dejan ver por esta pasarela numerosas celebrities y algunos de los empresarios, políticos más destacados del país. Por eso también se dice que, además de beber julepe y animar a los caballos, los asistentes aprovechan también su presencia aquí para cerrar grandes negocios.

Fotos vía: wweek.com

Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario