• Sin categoría

    Keetwonen, el barrio de Ámsterdam hecho con contenedores


    Keetwonen es el barrio de Ámsterdam conocido por contar con el mayor número de contenedores del mundo. Y no, no nos estamos refiriendo a los contenedores de basura, sino a las viviendas que, de unos años para acá, se han popularizado en muchos países. Desde siempre, este tipo de alojamiento se ha utilizado ante catástrofes o superpoblación, dos problemas que no sufre la capital de Holanda, que los ha creado más bien por moda y para alojar allí a todos sus estudiantes.

    En total, Keetwonen cuenta con unos 1.000 contenedores totalmente equipados con cuarto de baño, cocina, dormitorio y sala de estudio. Y, ante el temor de poder resultar claustrofóbicos, la empresa constructora (Tempohousing) se ha encargado de habilitarlos mediante la colocación de grandes ventanales, para que tengan luz natural; así como sistema de ventilación, Internet y calefacción, para los fríos inviernos propios de los Países Bajos.

    Los contenedores están organizados en seis bloques de cinco pisos de altura, cada uno de ellos, a los que no les falta de nada, ya que cuentan con cafeterías, supermercados, gimnasio y jardines exteriores donde poder airearse. Por su apariencia, y por lo que es: un contenedor marítimo, no tienen pinta de ser muy caros, aunque lo cierto es que los estudiantes pagar unos 395 euros por su alquiler. Excesivo, quizá.

    Sobre su localización, aunque está relativamente cerca del centro de la ciudad, Keetwonen se encuentra en una zona muy tranquila enfrente del parque industrial Wenckebachweg. Lo mejor para llegar hasta allí es cogerse el tranvía hasta Spaklerwerg.

    El éxito de los contenedores

    Sin embargo, el barrio de Keetwonen no es el único que ha utilizado estos contenedores como viviendas, sino que su éxito se ha extendido también a la ciudad de Diemen, al este de Amsterdam, también para albergar estudiantes.

    Aunque éstos no son el único público de su constructora, que cuenta con otros proyectos como el hotel Labour, o el Yenagoa, este último en Nigeria.

    Escrito por Laura Fernandez el 27 octubre, 2011 | 5 comentarios
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 27 de octubre de 2011 | 8:21 am

    Keetwonen, el barrio de Ámsterdam hecho con contenedores http://t.co/fP4tjHue

    Laura Fernández (@raponchii) (@raponchii) | 27 de octubre de 2011 | 9:35 pm

    Keetwonen, el barrio de Ámsterdam hecho con contenedores http://t.co/NKF4t7be

    edgar fabian sastoque | 20 de diciembre de 2011 | 9:17 pm

    Hola:es interesante el reutilizar contenedores para construir casas y hasta barrios;me interesaría que alguien me diera más información al respecto en mi país hay más de cuatro millones de desplazados;y por el momento no hay una solución viable a que estas personas puedan tener pronto una solución de vivienda;desde hace un tiempo estoy interesado en crear una ONG o fundación que se destine a darles vivienda a todos estos compatriotas;pienso que reutilizar los containers seria una buena solución;pero si alguien me puede brindar ayuda para crear varios barrios con edificios hechos de containers donde le podamos brindar ayuda a estas personas;no tengo idea cuanto puede costar un contenedor usado;pero estoy seguro que en el mundo sobran muchos containers y si alguien pudiera donarlos para esta noble causa seria maravilloso;yo estoy buscando un diseño de casa ecologico,economico pero que a la vez sea elegante;porque estos compatriotas que han sufrido miles de calamidades por culpa de la violencia y otros factores merecen una vivienda digna;he visto unos diseños muy bellos con contenedores y por lo general las familias de desplazados en mi pais estan conformadas de cuatro a ocho miembros;si alguien pudiera ayudarme a encontrar el diseño perfecto para empezar con mi sueño de ayudar a tanta gente que lo necesita le estaría inmensamente agradecido.

    […] las 12 alturas. Este cualidad de su diseño hace que pueda aplicarse en su uso cómo vivienda, consiguiendo edificios en altura. Los usuarios de muchos de estos proyectos son estudiantes, en busca de pequeños estudios, y en […]

    […] Foto 2: Canalviajes […]

    Déjanos tu comentario