• Viajes

    Kaunas, cicatrices históricas

    calles

    Los curiosos que han tenido la oportunidad de desmenuzar Kaunas, en Lituania, volverían para repetir la experiencia. Es la segunda ciudad más grande de Lituania, y también una de las que más sufrió las desventuras del país durante el siglo XVII y el XVIII, tanto por los diversos ataques como por las plagas. No obstante, gracias a su espíritu luchador demostrado en la etapa soviética logró renacer de sus cenizas y convertirse en un lugar sin nada que ocultar.

    Kaunas, a 100 km de la capital, Vilnius, es una ciudad universitaria. Con los jóvenes se puede hablar un poco de inglés. Lo cierto es que, aunque los turistas remarcan la amabilidad de sus habitantes, estos “solo” hablan lituano, ruso y/o polaco. Después de Vilnius es la ciudad más importante. Kaunas es famosa por su casco antiguo medieval; aquellos que la conocen dicen que se asemeja tímidamente a Praga. Del mismo modo que en la capital checa, es típico poder deleitarse con la música en vivo que nace en las calles, además de tener también su propio castillo. El ayuntamiento de la ciudad lituana es conocido popularmente como “el cisne” por su esbeltez.

    Cuando el amarillo ámbar del sol se despide, es el momento de poner fin al día con una buena cerveza lituana, para comprobar si realmente se merece la fama. Y, mientras, dejar que la ciudad repose, cubierta por un cielo azul oscuro a punto de llorar, hasta que la lluvia vuelva a limpiar sus heridas para el día siguiente.

    músicos

    Fuente: Intertravel Lt y Rodolfo Amat

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 25 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario