Viajes

Kastrup: una piscina en medio del mar

Las aguas del mar Báltico no siempre tienen la temperatura idónea para disfrutar de un baño, pero en verano son muchos los que se acercan a sus playas cuando asoma el más débil rayo de sol. En el caso de los vecinos de Copenhague ir a la playa en Kastrup supone además poder disfrutar de un chapoteo en una piscina dentro del mar.

La localidad de Kastrup es famosa por dos cosas: por tener el aeropuerto más grande del país y por tener también un famoso parque acuático de agua marina, el Kastrup Strandpark. El complejo se ubica junto a la playa, al final de un muelle de madera de cien metros de largo que adopta la forma de una concha gigante. En su interior se ubica la piscina.

La pared exterior de esta estructura tiene forma circular y actúa como refugio del viento y el oleaje para los bañistas, manteniendo siempre una extensión de aguas quietas, como una especie de laguna rodeada de mar por todas partes.

Por el otro lado la piscina se abre, invitando al baño a la gente que se encuentra en la orilla, al otro lado del muelle. Toda la estructura está construida con un tipo especial de madera africana especialmente resietente, más dura que el acero y capaz de soportar los efectos abrasivos del agua salada (que en el Báltico no lo es tanto, todo sea dicho).

El acceso a la piscina marina de Kastrup es libre durante todo el año. Además, en sus “orillas” hay un montón de espacios para descansar y tomar el sol, además de unos vestuarios. El creador de esta peculiar piscina, Fredrik Pettersson, pensó en todo.

Y por la noche, aunque nadie acude a nadar a esta piscina, vale la pena acercarse para contemplar la belleza de la estructura está iluminada, que ofrece una visión espectacular.

Fotos vía: Whote Akitekter

Escrito por Daniel Terrasa el 10 diciembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario