Viajes

Kansai, el aeropuerto donde nunca se pierden las maletas

Solemos recurrir a la frase “sólo en Japón” para describir cosas extravagantes y difíciles de entender en occidente. Hoy toca usar de nuevo esta expresión pero en tono de admiración hacia el aeropuerto de Kansai, en Osaka, reconocido recientemente por Skytrax por su eficacia y gestión impecable de los equipajes. y es que, desde su inauguración en 1994, aquí nunca se ha perdido ni una sola maleta.

De hecho, el mismo informe de Skytrax certifica que los aeropuertos asiáticos son los que cuentan con mejor servicio de handling, fiable y respetuoso con el equipaje de los pasajeros, aunque ninguno como el de Kansai, que posee esta marca imbatible que merece el aplauso de los viajeros. A quien hayan perdido alguna vez la maleta sabe a lo que nos referimos. Sin duda tenemos mucho que aprender de ellos.

La terminal de pasajeros más grande del mundo

Pero esta no es la única peculiaridad del aeropuerto de Osaka, que fue construido sobre una isla artificial siguiendo los planos del famoso arquitecto italiano Renzo Piano. La isla, de 4 kilómetros de longitud y 1 de anchura, está diseñada a prueba de terremotos y tifones, fenómenos relativamente frecuentes en la región. Un logro de la ingeniería civil sin precedentes.

También el aeropuerto de Kansai cuenta con la terminal más larga del mundo (¡1,7 kilómetros de edificio!). Hay un sistema de transporte gratuito que lleva a los pasajeros sin esfuerzo de un extremo a otro de la terminal.

Para rematar el diseño, el techo tiene la forma del perfil de una gran ala de avión. Es decir, que además de un aeropuerto grande y eficaz, es un lugar muy fotogénico. ¿Qué más se puede pedir?

Fotos vía: hanamiweb.com

Escrito por Daniel Terrasa el 10 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario