• Curiosidades, Viajes

    Kakslauttanen: un hotel para ver la Aurora Boreal

    Kakslauttanen: un hotel para ver la Aurora Boreal

    Imagina un poblado compuesto por iglús con le techo de cristal, cálidos y acogedores a pesar de estar rodeados del hielo y la nieve. ideales para tumbarse y disfrutar del maravilloso espectáculo natural de la Aurora Boreal. Este lugar existe, se llama Hotel Kakslauttanen y se encuentra en el corazón de la Laponia finlandesa.

    Si te fascinaron los hoteles de hielo de los que hemos hablado en este blog anteriormente, seguro que esta idea te seducirá: admirar el brillo de millones de estrellas en el nítido cielo del norte de Europa y disfrutar del festival mágico de luces de las auroras boreales, todo cómodamente desde una confortable habitación. ¿Quién podría resistirse?

    60

    Estos peculiares iglús están fabricados con un cristal térmico especial que mantienen la temperatura interior de forma constante y que (esto es importante) no se empañen con la escarcha, lo que podría privarnos de un espectáculo visual tan hermoso.

    En el crudo invierno lapón, mientras la temperatura exterior cae durante la noche a los -30ºC, los huéspedes del Hotel Kakslauttanen pueden moverse en el interior de su iglú en manga corta. Las habitaciones, con capacidad para dos personas, cuentan además con baño propio y camas de lujo con suaves y cálidas mantas de piel de reno.

    2d80aae6a86a450994e95ce5bdf33b8c

    Rodeados de un entorno natural de extrema belleza, estos iglús han sido especialmente diseñados para que su impacto en el paisaje sea el mínimo. La vocación ecologista de los dueños de este singular hotel queda patente también en sus niveles de eficiencia energética: el consumo necesario para calentar cada uno de estos habitáculos acristalados es realmente bajo.

    Fotos vía: kakslauttanen.fi

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2013 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    carmen | 15 de noviembre de 2013 | 8:18 pm

    estoy interesada en saber los prec ios para e,l mes de febrero a finales y si es buena epoca para la aurora boreal, gracias

    María campos | 12 de enero de 2014 | 8:37 pm

    Hola estamos muy interesados mi esposo y yo en ir al hotel kakslauttanen
    Que son iglúes de cristal .diganos si hay lugar y cuando puede ser el viaje
    Atte.
    María campos

    eva barrachina | 29 de marzo de 2014 | 12:38 pm

    Hola, estoy interesada en saber precios para el mes de enero, para ver las auroras voreales. Muchas gracias

    Mariana Nuñez | 3 de septiembre de 2014 | 3:40 pm

    Buen dia, queria saber cual es el precio y cual es el mejor mes para poder ir y disfrutar de la aurora boreal. Muchas gracias y espero su respuesta.-

    Déjanos tu comentario