• Curiosidades, Viajes

    Júzcar, el pueblo andaluz de los pitufos

    Juzcar

    Ya hemos hablado en alguna ocasión de la belleza de los pueblos blancos andaluces (ver La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía) pero… ¿Qué pasa cuando un pueblo blanco se convierte, de la noche a la mañana, en un pueblo azul? Eso es lo que le sucedió a Júzcar, una hermosa localidad de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga que, en cumplimiento del contrato de promoción firmado con los productores de la película Los Pitufos (2011), tiñó todas sus fachadas de color azul. Azul pitufo.

    Los escasos vecinos de Júzcar (apenas 200 habitantes) no parecían muy convencidos con la idea pero ahora que ya han pasado dos años desde la metamorfosis cromática del pueblo, se dan cuenta de que la se trataba de una excelente idea. Los Pitufos han dado una inesperada fama al pueblo y son los responsables de una incipiente industria turística que les está reportando muchos beneficios.

    Y es que, gracias al reclamo promocional de la película, este pueblo recibió el año pasado cerca de 100.000 visitantes, algo impensable en su anterior etapa “blanca”. Se han abierto comercios que venden todo tipo de souvenirs relacionados con los pitufos y restaurantes que ofertan menús temáticos. No faltan en los kioscos los tebeos donde se cuentan las aventuras de estos pequeños seres azules creados por el lápiz del dibujante belga Peio.

    Los pocos que en Júzcar se opusieron a tan extravagante idea y que hasta hace poco defendían que había que olvidarse del azul y volver a pintar sus casas con el tradicional blanco han tirado la toalla, sobre todo ahora que se va a estrenar la segunda parte en todos los cines de España.

    Si quieres visitar la “aldea de los pitufos” española tienes que tomar la carretera A397 entre Marbella y Ronda y seguir las indicaciones. O simplemente otear el horizonte hasta que, entre las montañas, divises un destello de color azul.

    Fotos vía: diariosur.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario