• Reportajes, Viajes

    Jurmala: el resort báltico

    Se trata del mayor resort de vacaciones de los países bálticos. Es una ciudad que se encuentra en el golfo de Riga, a escasos veinte kilómetros desde la capital, y con una gigantesca playa de treinta y tres kilómetros de longitud.

    Históricamente Jurmala siempre ha sido un lugar a donde la gente se ha dirigido para descansar y recuperarse, si bien en los últimos años se ha aumentado la oferta hotelera para atraer el turismo externo.

    Allí podemos encontrar centros de relax, facilidades hoteleras, restaurantes, bares y todo aquello que el turista en busca de descanso y fiesta puede desear. Debido a esto se ha convertido en una de los principales destinos de vacaciones del mar báltico.

    La ciudad está caracterizada por su arquitectura de madera, con un estilo similar al de las casas de campo. Se trata de un patrimonio importante de la ciudad que están tratando de mantener.

    En la parte nueva mucha gente rica está construyendo carísimas casas que desentonan con el estilo original, si bien en bastantes casos intentan mantener la línea arquitectónica.

    La ciudad está dividida en trece áreas residenciales, en cada zona hay diferentes cosas que ver y hacer. Por ejemplo, las playas Majori y Jaunkemeri tienen bandera azul y conforman unas áreas muy apetecibles para los turistas; con gran cantidad de pistas de voleibol, campos de fútbol, windsurfing, motos de agua, así como otros muchos deportes acuáticos.

    La principal calle peatonal se llama “Jomas iela” une Majori con Dzintari, plagada de una amplia variedad de restaurantes, bares, algunos pequeños museos y multitud de tiendas.

    En Jurmala tenemos el parque nacional de Kemeri, un lugar muy apasionante para disfrutar de la fauna aviar, realizar senderismo, participar en excursiones y realizar algún picnic. Su interior alberga también un parque natural de dunas, con una altitud máxima de dieciocoho metros de altura; así como un pino tricentenario.

    El museo de la ciudad tiene una zona al aire libre que recrea la vida pesquera letona. Muy interesante para llevarse una idea de cómo es la vida en la costa. Si hace mal día podemos ir al parque acuático “Livu”, es bastante grande y está climatizado.

    Durante el verano hay un ferry llamado “New Way” con el que podemos ir desde Jurmala a Riga, así como realizar el recorrido en sentido inverso. Si vas en coche tienes que pagar por entrar en la ciudad una pequeña tasa. Es muy popular ir con bicicleta de una a otra ciudad, hay una ruta con carril bici que va desde el centro de Riga hasta las playas de Jurmala; por lo que resulta una actividad muy recomendable.

    Fotos tomadas de http://www.fjctravel.lv/

    Escrito por Pablo Mandado el 27 octubre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario