• Viajes

    Joon, una aerolínea con realidad virtual

    Este mes de diciembre ha echado a andar una nueva compañía aérea: Joon, una filial low cost de Air France, especialmente concebida para que se convierta en la favorita del público joven. Pruebas de ello son sus acuerdos de colaboración con empresas como Airbnb y Waynabox, o su apuesta por el entretenimiento a bordo basado, entre otras cosas, en la tecnología de realidad virtual.

    Y es que la nueva compañía va a incorporar en sus aeronaves pantallas personales para la transmisión de contenidos multimedia y puertos USB. En principio, solamente los pasajeros de clase ejecutiva en vuelos de larga distancia cuentan ofrecen los famosos auriculares de realidad virtual. Además, comprando sus billetes con Joon los pasajeros van a poder reservar experiencias y viajes junto con sus vuelos.

    Los auriculares de nueva generación que Joon ofrece a sus clientes son los AlloSky Virtual Reality Headset, una interesante herramienta audiovisual que viene equipada con una pantalla de alta definición y un sistema de corrección de dioptrías para que puedan adaptarse a los ojos de todos los pasajeros. Estos auriculares se pueden conectar individualmente a cada uno de los asientos.

    Hasta la fecha solo la australiana Qantas había ofrecido en algunos de sus vuelos una oferta similar. En este caso, los dispositivos Samsung Gear destinados a los pasajeros de primera clase y sólo en determinados vuelos.

    Joon, con sede en París, operará este invierno hasta 51 vuelos a Barcelona, 37 a Berlín, 28 a Lisboa y 3 a Oporto, entre otros destinos. También proyecta establecer conexiones de larga distancia con las ciudades de Fortaleza (Brasil) y Mahé (Seychelles) este verano.

    Fotos vía: Air France / KLM

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario