Viajes

JFK: la primera terminal de aeropuerto solo para animales

El aeropuerto JFK de Nueva York, en Estados Unidos, no se conforma con ser uno de los aeropuertos más importantes del mundo sino que ahora además quiere ser el primero en tener una terminal destinada única y exclusivamente para animales y mascotas. Suena raro pero es totalmente cierto.

Ya hay incluso un nombre para esta terminal: “El Arca”, una instalación cuyo coste será de unos 48 millones de dólares y que podría estar en funcionamiento en el año 2016.

Así es El Arca

Como cualquier otra terminal, El Arca dispondrá de áreas específicas de salidas y llegadas, una perrera, una sala de cuarentena y un servicio de transporte de animales grandes y pequeños. En concreto la perrera, bautizada ya con el sugerente nombre de “Paradise 4 Paws”, estará equipada con un aviario y una consulta veterinaria.

La idea es que los animales suban al avión totalmente relajados y disfruten de un viaje confortable, algo que no siempre sucede pues generalmente para los animales los vuelos suelen ser estresantes y a menudo fuente de numerosos trastornos.

La empresa Gensler, que se ha ocupado del diseño y llevará a cabo la construcción de esta terminal, ya ha trabajado en otros proyectos en aeropuertos de todo el mundo, aunque nunca en una terminal pensada para animales. El Arca del JFK plantea un reto de diseño único: crear un lugar que facilite y simplifique el a veces muy complejo proceso de transportar animales por vía aérea. Ojalá lo consigan.

Fotos vía: The Independent

Escrito por Daniel Terrasa el 21 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario