Viajes

Jenevermuseum: el museo de la ginebra holandesa

Ahora que el Gin Tonic es el rey de los cócteles y la bebida de moda en gran parte del mundo, seguro que a más de uno le apetece indagar sobre los orígenes de la ginebra. Y estos se encuentran en Holanda, el lugar donde nació, allá por el siglo XVI.

Así es, fue un médico holandés quien destiló por primera vez un licor llamado jenever para ser usada como elixir capaz de aliviar dolores y curar todo tipo de enfermedades.

Esta es solo una de las curiosidades que aprenden quienes visitan el Jenevermuseum (Museo Nacional de la Ginebra) situado en la localidad de Schiedam, a las afueras de Rotterdam. Esta localidad está considerada la capital mundial de la ginebra.

La destilería de ginebra de Schiedam sigue en funcionamiento aún hoy. Allí se puede disfrutar del aroma y el sabor de la más genuina de las ginebras a la vez que se aprende todo sobre su historia y su proceso de producción. Las grandes marcas de jenever tienen aquí sus fábricas y destilerías: Bols, Henkes,De Kuyper… ¿Qué mejor souvenir de este lugar que una botella de auténtica ginebra holandesa?

Y ya en Schiedam, si no has abusado demasiado de la deliciosa jenever, aprovecha para visitar los que son los molinos de viento más grandes del mundo, que alcanzan alturas de hasta 33 metros y son realmente impresionantes. El mayor de ellos es el majestuoso Nieuwe Palmboom, que alberga además un interesante museo donde aprender todo lo que hay que saber sobre la historia y el uso de los molinos de viento de Schiedam.

Fotos vía: jeneverreviwe.nl

Escrito por Daniel Terrasa el 16 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario