• Viajes

    Je t’aime, el muro de los enamorados en París

    Je t'aime en París

    Un día tan especial como San Valentín vale la pena traer a canalviajes uno de los rincones más románticos de una de las ciudades más románticas del mundo: París. Lo encontramos en el Jardin des Abbesses, en Montmarte, y es en realidad un gran muro en el que está esctita la palabra Je t’aime (te amo) en más de 300 idiomas.

    Se trata de una pared con una superficie de 40 metros cuadrados cubierta por 612 azulejos esmaltados creada por dos artistas, Frédéric Baron y Claire Kito, especialistas en caligrafía oriental, con el fin de convertir este lugar en un monumento al amor eterno y un punto de encuentro para las parejas de enamorados que viven o visitan la capital francesa.

    iloveyou-wall-5[2]

    Baron explica que las manchas de pintura roja sobre el fondo azul oscuro representan los pedazos de un corazón roto, que el muro con sus declaraciones de amor en tantos idiomas (exactamente 311) trata de reparar. Romántico a más no poder, hay que reconocerlo.

    El muro se ubica desde luego en uno de los rincones más encantadores de París, justo donde comienza el entramado de calles estrechas y empedradas de Montmartre, con sus acogedores bistrots y sus artistas callejeros.

    Si estás planeando un viaje romántico a la Ciudad de la Luz, no olvides incluir esta parada en el muro del Jardin des Abbesses (la parada de metro tiene el mismo nombre). ¿Existe mejor lugar para jurarse amor eterno?

    Fotos vía: lesjetaime.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario