Viajes

Jardín de Curitiba, elegancia europea en Brasil

El Jardín Botánico de Curitiba es algo así como un oasis que nos transporta en un viaje en el tiempo, a la época de los elegantes palacios europeos y sus jardines barrocos. Y sin embargo fue construido en 1991 con la idea de imitar en todo lo posible a los jardines reales de Francia, su atmósfera mágica y su glamour.

Hileras de flores de las más variadas formas y colores se alinean en los senderos del Jardín Botánico y guían a los visitantes hasta las puertas del invernadero. Aquí se han reproducido con mucho mimo y fidelidad los canales de agua de los jardines de Versalles. Sí, es cierto que el palacio  que el Rey Sol madó construir a las afueras de París gana en extensión y garndiosiddad al de Curitiba pero esto es lo más parecido que podemos encontrar a este lado del Atlántico.

Un invernadero para un país sin invierno

bairro jardim botânico_vista aérea 30El invernadero es la joya de la corona de los Jardines de Curitiba. Se trata de una construcción de estilo Art Nouveau que emplea el metal y el vidrio para esculpir sus tres picos en un monumento solitario dedicado a la belleza de la naturaleza. El metal blanco envuelve toda la estructura tejiendo un intrincado y original diseño.

La mayoría de los invernaderos de los jardines botánicos se crean en lugares donde el clima no es adecuado para el crecimiento de la flora que contiene. Este no es, evidentemente, el caso de Curitiba. La mayoría de las plantas que adornan estos jardines están extraídas de la vegetación local. Es la gran peculiaridad de estos jardines, que albergan un invernadero en un país, Brasil, donde el invierno no existe.

Está abierto al público todos los días en general y un lugar ideal para tomar un descanso de la vida de la ciudad de ritmo rápido en Curitiba

Fotos vía: baixaki.com.br

Escrito por Daniel Terrasa el 25 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario