• Viajes

    Jamaica: mucho más que playas y reggae

    Es inevitable: cuando uno oye hablar de Jamaica la mente vuela casi de forma automática hasta las postales de playas paradisíacas mientras suena de fondo el ritmo cadencioso del reggae. Sí, es cierto: esta es la isla de Bob Marley, pero quien viaje hasta este rincón del Caribe va a descubrir muchas más cosas.


    Sí, el reggae es aquí algo más que un simple género musical. Más que la música, lo que importa es la letra de las canciones, que gira siempre en torno a varios temas: la lucha contra el racismo y la justicia social. Así, estas canciones alegres y tranquilas poseen letras conmovedoras que evocan el terrible pasado esclavista de Jamaica. Para saber más, no hay que dejar de visitar el Museo Bob Marley situado en la capital, Kingston.

    Además de la música, la danza también forma parte de la cultura jamaicana, es parte de la vida cotidiana. Por otro lado, el elevado consumo de marihuana tiene un significado más profundo de lo que uno imagina, ya que está firmemente enraizado en la fe de los rastafaris, una religión que cuenta con muchos seguidores en Jamaica. Paradójicamente, y en contra de lo que muchos turistas creen, las leyes al respecto son muy estrictas: el cultivo, el comercio o el consumo de marihuana está castigado con mucha severidad.

    La gastronomía jamaicana ofrece algunos platos realmente deliciosos, con muchas influencias internacionales. La base étnica africana, sumada a las influencias europeas y asiáticas, además del sustrato local caribeño, han dado como resultado una mezcla muy curiosa.

    En el desayuno no puede faltar el Ackee, una fruta que se suele comer acompañada de pescado en salazón. Otra especialidad típica de Jamaica es el Jerk Chicken, Jerk Pork o Jerkfish, carne de pollo, cerdo o pescado marinada en viejos barriles de metal que a menudo se vende directamente en la calle.

    Y para combatir la sed, nada mejor que el agua de coco, que se vende en todas las esquinas: primero se bebe el líquido y después se raspa la pulpa. Huelga decir que el ron jamaicano es uno de los mejores del mundo. Tampoco debes dejar de probarlo.

    Fotos – Urlaubsguru

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario