Viajes

Jamaica celebra sus bodas de oro

Y lo hace, como no podía ser de otra manera, con música. La isla de Jamaica celebra este año por todo lo alto los 50 años de su independencia de Gran Bretaña. La fecha de estas bodas de oro es el 6 de agosto, aunque las fiestas, eventos culturales y celebraciones se extenderán durante todo el verano para que las disfruten tanto los jamaicanos como los turistas.

Uno de los festivales de música más destacados será el Reggae Sumfest, que tendrá lugar entre el 15 y el 22 de julio en Montego Bay, una de las localidades más turísticas del país. El Reggae jamaicano es algo más que un estilo musical, es casi una filosofía de vida y Bob Marley, su profeta.

No menos interesante será el festival de cine y música Stir it up, que se celebra en noviembre, también en Montego Bay, porque e Jamaica no existe el invierno.

Pero hay más cosas aparte de música. Podremos acercarnos a la increíble y deliciosa gastronomía jamaicana en el Wine & Food Festival, el 24 de septiembre y el Festival culinario de Jamaica, el 28 de octubre, mientras que los deportes serán protagonista en el concurso Makka Pro Surf, del 13 al 15 de julio y el concurrido Reggae Marathon, que se celebra cada año el 1 de diciembre pero que este año del aniversario tendrá un sabor especial.

Si planeabas viajar a Jamaica este año la elección tiene premio. Muchos hoteles y agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos y preciso especiales para atraer al mayor número de visitante sposibles. Porque el Caribe guarda muchos más tesoros además de la Cuba y la República Dominicana. Jamaica es uno de ellos.

Fotos vía: turismodigital.com, viajejet.com

Escrito por Daniel Terrasa el 13 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario