• Viajes

    Italo, viajando por Italia a alta velocidad

    Se ha inaugurado esta semana el primer tren de alta velocidad italiano privado, al que algunos llaman ya “el Ferrari de las vías”. Se trata del Italo,  propiedad del grupo NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería del Cavallino Rosso, una flecha que permitirá recorrer el país de norte a sur, desde Milán a Nápoles, a 360 kilómetros por hora.

    Con su flamante color rojo brillante, tres categorías y numerosos servicios como WiFi a bordo, Italo se presenta en sociedad como la manera más cómoda y rápida de viajar en tren entre las principales ciudades italianas, ya que en el eje Milán-Nápoles habrá paradas en Turín, Bolonia, Florencia y Roma, entre otras.

    Un vagón que es una sala de cine, otro que es un spa sobre ruedas, refinados menús de alta cocina… Viajar en el Italo puede ser una experiencia maravillosa. Se pierde el encanto de los viajes en los trenes de toda la vida pero se gana en comodidad y rapidez. En los Italo se podrá viajar en tres tipos distintos de clases (smart, club y primera), cada una con su propio ambiente dirigido a un tipo de público distinto.

    Y a pesar del derroche tecnológico y de diseño, la flota de Italo se compone de trenes ecológicos con bajísimo impacto sobre el medio ambiente: consumen un 15% menos de electricidad, están hechos en un 98% con materiales reciclables y su costo de mantenimiento es un 15% más bajo de lo habitual. Además, son mucho más luminosos que el resto y sumamente confortables. Todo son ventajas. Toma nota para tu próximo viaje a Italia.

    Fotos via: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 abril, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes

    [...] unos meses os hablamos de Italo, un espectacular tren de alta velocidad que recorría Italia de norte a sur. Ahora llega a Francia [...]

    maria bossi | 12 de febrero de 2014 | 9:24 am

    deseo viajar de estados unidos a Italia. información.

    Déjanos tu comentario