• Viajes

    Ítaca, viaje a la patria de Ulises

    62983136

    Ningún viajero que se precie puede ignorar la figura de Ulises, el legendario héroe griego al que muchos consideran el primer gran viajero de la historia. La Odisea relata su largo viaje desde Troya hasta su patria, Ítaca, lleno de increíbles peripecias. Así que nada mejor que viajar a esta isla griega, bañada por las aguas del Jónico, para poder entender el empeño de nuestro héroe.

    Para llegar a Ítaca  basta con tomar el ferry desde la vecina Kefalonia y navegar unos 45 minutos. ¡Si Ulises lo hubiera sabido! Antes de atracar en el muelle los paisajes nos saludan con sus valles verdes y colinas escarpadas, y los senderos que se abren paso desde la costa hacia el interior, en busca de antiguas ruinas.

    Rincones azules del Mediterráneo

    16Nos podemos quedar en la costa o lanzarnos a explorar el interior, ya sea a pie o en bicicleta, siempre que estemos dispuestos a transitar por empinados caminos. Algunos de ellos nos llevan hasta las preciosas aldeas de Exogi y Anogi, que parecen derramarse a lo largo de la falda de la montaña.

    Otros nos guiarán hasta la fabulosa Cueva de Mármol o de las Ninfas, de enorme interés arqueológico y mitológico.

    Las playas de la isla son pequeñas y solitarias. Entre las más famosas destacan las de Jirimbi, Paliocáravo, Lucha, Yidaki, Kioni, Poli y Amudaki, todas de piedra. No siempre es fácil acceder a ellas pero el esfuerzo tiene su recompensa: un rincón azul y silencioso del Mediterráneo casi para ti solo.

    De vuelta al puerto vale la pena detenerse en algunas de las localidades marineras de casitas blancas, como Frikes y Kioni, donde sorprende la alta concentración de tabernas. Imposible resistirse a probar sus deliciosos platos de pescado y marisco.

    Fotos vía: grecotour.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2014 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Egrecia | 23 de febrero de 2015 | 12:56 pm

    Me encanta la foto principal, la sacaste tú? Grande Ulises.

    Déjanos tu comentario