Viajes

Israel, el gran destino de viaje para la Navidad

IglesiadelaNatividadenbelen

Ni los mercadillos de Centroeuropa, ni las avenidas llenas de luces de Nueva York… Si lo que buscamos es un destino genuino para un viaje de Navidad no queda más remedio que viajar a Israel, donde empezó todo: Belé, Nazaret, Jersualén…

Los grandes escenarios de la historia del nacimiento de Jesús y su vida en Galilea son uno de los reclamos más poderosos del país durante todo el año, la llamada Tierra Santa, pero especialmente en estas fechas. El número de cristianos que viaja a Israel para vivir esta experiencia aumenta año tras año.

Tierra Santa, donde todo empezó

viewEl Ministerio de Turismo israelí ofrece un servicio de transporte gratuito las 24 horas del día desde el monasterio de Mar Elías de Jerusalén hasta la Plaza del Pesebre de la cercana localidad de Belén. Allí se encuentra la antigua Basílica de la Natividad y la iglesia franciscana, el lugar donde la tradición ubica el lugar tradicional del nacimiento de Jesús.

Turistas y peregrinos son recibidos en el Cruce de Rachel con una bolsa de regalos en conmemoración del espíritu de la fiesta.

Otra parada en esta ruta navideña tan especial es Nazaret, donde se levanta un gran árbol iluminado. En esta ciudad tiene lugar el más espectacular y emotivo desfile de Navidad, el día 25 de diciembre a las 5.30 horas, en el que participan miles de personas y que finaliza frente a la Basílica de la Anunciación. La iglesia se llena hasta los topes para la celebración de la tradicional misa de Navidad.

Un viaje a los orígenes de la Navidad, donde tal vez echaremos en falta el consumismo  y los excesos de occidente, pero que resultará sin duda una experiencia que nos marcará muy hondo, seamos creyentes o no.

Fotos vía: gaudiumpress.org

Escrito por Daniel Terrasa el 17 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario