• Viajes

    Islas Príncipe, el archipiélago de las maravillas al sur de Estambul

    Al sur del Bósforo, en el Mar de Mármara, se encuentra un precioso archipiélago a apenas una hora de distancia en ferry desde Estambul, lo cual supone una de las mejores y más sencillas excursiones que uno puede hacer desde esta ciudad: Adalar o las Islas Príncipe, nueve fantásticas joyas llenas de historia donde el tiempo parece haberse detenido.

    Este archipiélago es considerado hoy como un suburbio marítimo de Estambul, como ya lo fuera en su día de Constantinopla y de Bizancio. Sin embargo, no podemos meterlo en el mismo saco que otros barrios de la ciudad del Bósforo porque sus peculiaridades son demasiado acentuadas. Consta de cuatro islas mayores (Büyükada, Burgazadasi, Heybeliada, Kinaliada) y cinco islas menores (Sedef, Yassiada,Tavsan, Kasik, y Sivriada) que no cuentan con una población permanente. Los transbordadores que llevan a las Islas  Príncipe zarpan a diario desde los embarcaderos de Sirkeci o Bostanci.

    Büyükada

    Si el tiempo sólo nos permite visitar una de estas islas, sin duda hay que elegir Büyükada, la más grande e interesante. En ella encontramos numeroso edificios históricos, la mayoría de ellos de la época bizantina, aunque también un moderno parque de atracciones llamado Luna Park. Como en el resto de las islas Adalar, los vehículos a motor están prohibidos, así que no queda más remedio que desplazarse a pie o en bicicleta.

    Heybeliada y Burgazada

    Al norte de Büyükada se alinean estas dos islas. En la mayor de ellas, Heybeliada, las viejas construcciones ortodoxas medievales se combinan con modernas residencias de vacaciones, dando lugar a un paisaje singular; en Burgazada en cambio se conserva mucho más el entorno natural, a pesar de un colosal incendio que arrasó parte de los verdes bosques que cubren el centro de la isla.

    Kinaliada y Sedef

    Al norte de las islas grandes se encuentra Kinaliada, famosa por el color rojizo de sus playas, y finalmente al sur está la pequeña Sedef, la cual, aunque s epuede visitar, está en su mayor parte en manos de propiedad privada.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario