• Viajes

    Islas en venta en la Bretaña francesa

    fascinantes-iles-bretonnes-231846

    La recortada y tempestuosa costa de la Bretaña francesa está salpicada por más de 800 islas e islotes, muchos de ellos deshabitados. Y en venta. Quien pueda permitirse un capricho así tiene asegurada tranquilidad, playas desiertas y el sabor único de la Mer d’Iroise, donde resuenan los ecos de mitos y leyendas.

    Sí, hay un precio a pagar, que van desde 7 hasta 800 millones de euros. ¿Cómo se pueden adquirir? Por sorprendente que parezca, en cualquier agencia inmobiliaria de las localidades de Vannes, Perros -Guirec o Dinard, por ejemplo.

    images (1)Hay islotes pequeños, a menudo completamente desprovistos de electricidad y agua. Accesibles en algunos casos sólo durante las horas de marea alta o con vehículos anfibios. La mayor parte de ellos se ubican en el Golfo de Morbihan, cerca de Lorient. Tienen nombres evocadores, a menudo de origen gaélico, como Quistinic o Hent Tenn. Algunos cuentan con un par de viejas casas de pescadores, poco más. ¿Hay mejor destino para un Robinson Crusoe voluntario?

    Las grandes fortunas de Francia se han lanzado a la moda de adquirir un pedazo de tierra emergida en las costas bretonas. La idea es conseguir un espacio alejado del estrés y de las multitudes, algo así como una exótica y aislada segunda residencia para vacaciones y fines de semana, aunque para llegar a ella haga falta embarcarse o volar en helicóptero.

    Para los pobres mortales que no disponemos de abultadas cuentas corrientes hay una pequeña alternativa: comprar o alquilar una isla en grupo. Una variante del famoso time sharing. Esto ocurre por ejemplo con la isla de Louët, en la bahía de Morlaix. que ofrece una zona urbanizada con capacidad para 10 personas a sólo 183 euros por noche.

    Fotos vía: tourismebretagne.com 

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 agosto, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Un lago inglés, a subasta en eBay | 23 de octubre de 2013 | 12:38 pm

    [...] noticia nos recuerda a aquella de las Islas en venta en la Bretaña francesa aunque la diferencia consiste en introducir la modalidad de [...]

    Déjanos tu comentario