Viajes

Islas de Aran, la Irlanda misteriosa

Un viaje a Galway, en la costa occidental de Irlanda, no estaría completo sin un salto a las vecinas islas de Aran, el nombre colectivo para las pequeñas islas de Inishmor, Inishmaan y Inisheer, que aparecen ante los ojos del viajero como si se hubieran congelado en el tiempo, conservando toda su mística y su encanto.

De hecho, cuando el viajero desciende del ferry y pone los pies en alguna de estas islas la sensación es la de haber viajado atrás en la historia, a un mundo rural en el que la gente sigue viviendo más o menos igual que hace siglos. También es cierto que en las últimas décadas los 1.200 habitantes de estas islas se han abierto al turismo, mostrando orgullosos la belleza de sus paisajes verdes, en especial los espectaculares acantilados asomados al Atlántico.

Las islas de Aran son también conocidas como “las islas encantadas”. Siempre envueltas por la bruma y rodeadas por un mar amenazador, todos los rincones de cualquiera de las tres islas están salpicadas de enigmáticos monumentos megalíticos, ruinas de viejas iglesias medievales y silenciosas cruces célticas de piedra.

Uno de los lugares más impresionantes que ver en Inishmore es el Worm Hole, (agujero de gusano), una piscina natural de forma rectangular en la que fluye el mar en la parte inferior de los acantilados de Dun Aonghasa. Tampoco te puedes perder las Clochn na Carraige: las tradicionales casas de piedra algunas de las cuales todavía están habitadas y ofrecen una interesante opción de alojamiento: un Bed & Breakfast realmente peculiar.

Fotos vía: From Ireland

Escrito por Daniel Terrasa el 29 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario