• Reportajes, Viajes

    Islas Cook, postales del Paraíso

    Si quieres conocer las espectaculares imágenes de las postales paradisíacas de la Polinesia, tan hermosas que a menudo parecen irreales, tu destino es sin duda las Islas Cook, en mitad del Pacífico, al otro lado del mundo. Remoto y no precisamente barato, pero poseedor de la mayor reserva marítima del planeta y de paisajes que invitan a soñar.

    Las islas Cook son en realidad un archipiélago formado por quince islas de las cuales la mayor y que ostenta la capitalidad es Rarotonga. Deben su nombre al marino y explorador británico James Cook, que las ocupó en el siglo XVIII aunque años antes habían sido los españoles los primeros en descubrirlas.

    Su clima tropical y sus playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas convierten a las Islas Cook en un destino muy codiciado para el turismo internacional de lujo y una de las escalas más recomendables para hacer en alguno de los cruceros que surcan las aguas polinesias.

    Es además uno de esos destinos que conservan casi intacta su esencia original. La mayoría de su población es de origen maorí, orgullosa de su lengua y sus tradiciones ancestrales que también los viajeros podemos disfrutar a través de su música, sus espectaculares danzas y su deliciosa y exótica gastronomía.

    Pero en las Islas Cook, más que la tierra emergida, lo que realmente cautiva a todos los viajeros es su belleza marina, no solo la de los atolones y seductoras playas, también la de sus fondos marinos, ricos y exuberantes, ideales para los amantes del buceo y el submarinismo, que pueden perderse en un universo sumergido de peces exóticos de todos los colores y vistosas formaciones coralinas.

    También las Cook son famosas por la posibilidad de avistar la migración anual de la ballena jorobada, un enorme y bello ser vivo que se acerca a estas aguas de ensueño desde julio a octubre. Un espectáculo natural sin igual.

    Fotos vía: repubblica.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Power_island | 27 de septiembre de 2014 | 1:21 am

    Hola!
    Son maravillosas estas islas, me pregunto como será la vida allí, y si habrán españoles que se hayan quedado a vivir… Me gustaría ir a este paraíso y disfrutar de este lugar, la verdad es que son preciosas y todo un regalo de que existan!
    PD: Habrán aguas volcánicas que emergen de volcanes submarinos hacia la superficie, y poderte bañar y relajar en ellas?
    Saludos desde España!

    Déjanos tu comentario