• Viajes

    Islas con forma de corazón

    Ya han pasado dos semanas desde el Día de San Valentín, pero nunca es tarde para el amor. Así que hoy vamos a visitar lugares perfectos para este propósito, lugares que, por capricho de la naturaleza o con la ayuda del hombre, ofrecen a la vista una imagen tan bella como evocadora como la de un corazón:

    Nuestro primer destino es la isla de Galešnjak en las costas de Croacia, también conocida por razones obvias como la “isla del amor”. A pesar de estar deshabitada, cada año son muchas las parejas de enamorados que se acercan hasta este rincón del Adriático. Se encuentra situada entre las islas de Pasman y Turanj y su increíble forma fue descubierta en 2008 por Google Earth. Galešnjak es propiedad privada y es necesario solicitar un permiso para poder acceder a ella.

    Menos conocida y mucho más pequeña es la isla-corazón que esconden las costas del este de Australia. Este lugar se llama  The Heart Reef y es en realidad un arrecife de coral de apenas seis metros de anchura pero con una forma de corazón casi perfecta. Un atractivo extra de este lugar es que se encuentra en medio de la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

    Tambien en el Pacífico, aunque ya cerca de las costas de Taiwan, encontramos otro capricho del paisaje, esta vez en forma de corazón doble. Este singular accidente costero se ubica exactamente las islas Penghu, situadas a unos 40 minutos de avión de la capital, Taipei. No es en rigor una isla en forma de corazón, aunque sí una forma de corazón en una isla. También nos vale.

    Fotos vía: Urlaubsguru

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario