Viajes

Islandia desde el cielo: las imágenes más impresionantes

Y se las debemos al objetivo del fotógrafo alemán Lukas Gawenda, que se subió a una avioneta Cessna para captar una espectacular galería de imágenes prodigiosas de Islandia, la tierra del fuego y el hielo. Ríos serpenteantes, lagos en forma de corazón e incluso una montaña del color del arco iris. La isla del Ártico vista desde un nuevo ángulo.

Las características geológicas y geográficas de Islandia llaman la atención cando estamos con los pies en el suelo, pero su espectacularidad y belleza se multiplica desde el aire, donde aparecen ante nuestros ojos en forma de composiciones abstractas: cascadas, ríos y montañas que aparecen como una paleta  de pintor manchada de colores, así como líneas y formas que diseñan dibujos imposibles.

Pero como sucede cuando hablamos del arte de la fotografía, lo mejor es dejar que estas imágenes hablen por sí solas:

Algunas de estas fotos parecen captadas en otro mundo. Y en cierto modo es así, pues como el mismo Gawenda reconoce, algunas formas y colores solo pueden ser descubiertos desde cierta altura, con una determinado ángulo y la luz del sol en la posición adecuada.

Amante de la fotografía de paisajes desde que tenía diez años, Gawenda ha cazado con su cámara imágenes increíbles por todo el mundo, desde los parques nacionales de Estados Unidos hasta su país de origen, pero ninguno de sus galerías es tan notable como su serie dedicada a Islandia, que podemos disfrutar en su web.

Fotos vía: Lukas Gawenda

Escrito por Daniel Terrasa el 28 agosto, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario