• Reportajes, Viajes

    Isla tailandesa de Ko Samet

    Ferry a Ko Samet

    Ko Samet es una isla situada en el Golfo de Tailandia, a escasos 200 Kilómetros de Bangkok. Su forma en “T”, sus arenosas playas y sus cristalinas aguas son de gran atractivo para cualquier turistas y para la población de la capital tailandesa, que a menudo se escapa durante el fin de semana para relajarse en sus playas.

    La población local reside en un pueblo llamado Na Dan, situado junto al puerto en la cara Norte de la isla. Pero las playas se extienden por toda la cara este de la isla, así como la oferta de bungalows, bares y restaurantes.

    Las playas más al Sur son mucho más tranquilas, pero también suelen ser más caras debido a su exclusividad; habiendo incluso varios resorts con playas privadas, que no admiten visitantes durante la noche.

    En Ko Samet es posible realizar cursos de buceo, escapadas para hacer snorkeling, contratar tours en barco para ver las pequeñas islas de los alrededores o para intentar ver algunas de las tortugas que viven al Sur de la isla.

    Vendedores en las playas

    Se trata de una isla con un nivel de desarrollo relativamente alto pese a tratarse de un Parque Natural, motivo por el cual el acceso a la isla requiere de un pago de 200 baths (unos 5 euros al cambio). Pero afortunadamente para los despistados hay un cajero automático en el Na Dan, por lo que es posible prolongar nuestra estancia si se nos acaba el efectivo.

    En el pueblo hay dos 7-Eleven, el típico mini-supermercado tailandés, donde es posible comprar los mismos productos que en tierra firme por el mismo precio; no así en el resto de pequeños supermercados junto a las playas, cuyos precios se disparan una barbaridad.

    La famosa sirena de Ko Samet

    Para llegar hasta Ko Samet desde Bangkok podemos coger un autobús a Ban Phe, desde donde utilizaremos uno de los ferrys a la isla. Los barcos nos dejarán en el puerto al Norte de la isla o en una de las playas en la coste este de la misma, según la opción que hayamos elegido a la hora de comprar el billete.

    El último barco sale antes del anochecer, por lo que no conviene dejarlo para última hora, u os veréis obligados a pasar la noche en la ciudad portuaria de Ban Phe.

    Imágenes tomadas de The Crazy Travel: La cara Norte de Ko Samet y Las playas al Sur de Ko Samet.

    Escrito por Pablo Mandado el 25 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario